El candidato gallego a Eurovisión 2018

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 21700 Compartes

En la terna de candidatos preseleccionados por el Comité de Radiotelevisión Española con miras a representar a España en el certamen del próximo año, con Lisboa como sede, se ha colado el vigués Adrián García.
Más conocido artísticamente como Señor Mocho, la suya es una trayectoria musical mucho más amplia de lo que su juventud podría hacer pensar.
Curtido inicialmente en grupos músico-vocales, sus primeros pasos los dio, junto a dos de sus colegas, en la formación Los Scooby Dooduás, interpretando principalmente temas de Tom Jones, Dolly Parton o los Doobie Brothers.
Aún con escasa repercusión, esto le dio la oportunidad de conocer a músicos mas allá de nuestras fronteras hasta llegar a afincarse en Las Vegas (Nevada), inicialmente haciendo coros tanto en conciertos como en estudio para reconocidas figuras.
Así, dio el gran salto profesional al formar, junto a dos cantantes californianos y un nicaragüense, Luther Padiola y los Pupupidús (así, en castellano), con los que llegó a realizar tres giras por Norteamérica y, ya con temas propios, compartir escenario con figuras de la talla de Cher o Radiohead (su voz es la que suena mezclada con la de Tom Yorke en el tema Burn the Witch, de su último disco).
Preguntado por sus influencias, afirma tener una visión muy amplia y libre de prejuicios de la música, aunque también apunta a nombres como John Coltrane, Duke Ellington, Juanito Valderrama o Miles Davis.
Sobre su posible participación en el controvertido festival de Eurovisión, dice afrontarlo "con mucha ilusión y energías; es un reto más en mi carrera". Sobre la posibilidad de ser el representante español y, como se viene repitiendo con asiduidad, fracasar en las votaciones, afirma que "no me preocupa en absoluto, nunca será peor que la época en la que cantábamos narcocorridos y nos corrían a patadas de la mitad de los sitios... vi volar muchas cervezas, casi siempre hacia mí".
Este verano lo tendremos de gira por España presentando su primer trabajo en solitario: Sanchez Arminio y su La la Land Rover.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty