Dejar morir Clásica y Moderna es renunciar a nosotros mismos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 12683 Compartes

Clásica y Moderna, más allá de ser un espacio emblemático de la cultura argentina y del encuentro entre argentinos, es fundamentalmente un lugar reconocido por el gobierno porteño como casa de la cultura, representativa de la ciudad. Por lo tanto, dejarla morir por las razones que fueren es, de alguna manera, renunciar a que Buenos Aires se reconozca a sí misma. Es indispensable que el Gobierno de la Ciudad no lo permita si quiere ser representativo de la cultura argentina. Juventus Lyrica se encuentra en una situación similar y le han negado su apoyo.
No se trata de que quienes son responsables de pagar el alquiler que se debe no lo hagan. Se trata de que esa casa se encuentra en una situación crítica por los problemas familiares que está atravesando y requiere un acto de confianza y de fe por parte de las autoridades culturales de nuestra ciudad para que se le de tiempo a sus propietarios de reasumir las responsabilidades que le caben.
Dejarla morir es renunciar a nosotros mismos. Esa casa nació en los años 30 como expresión de una conciliación esencial entre lo clásico y lo moderno, entre la tradición y la vanguardia. El padre de Natu Poblet, que falleció en 2017, la había creado con la idea de sostener ese espíritu de conciliación entre el pasado y el presente a través de un símbolo primordial: el libro.
Aún hoy ese espíritu de encuentro está vivo allí porque así como figuras muy representativas del mundo de la música y de la literatura se dan cita en esa casa, también sus puertas están abiertas a los jóvenes que pueden no solo frecuentarla como lectores sino también como artistas.
Ese espíritu de convergencia entre el pasado y el presente hace de Clásica y Moderna una casa singular en un momento como el que estamos viviendo, cuando el desdén por el pasado está muy acentuado, sin que se advierta que al perder vínculo con la tradición ahogamos el presente en una imagen de pura instantaneidad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty