Jorge Ramos en la mañanera

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 51742 Compartes

Parálisis Política
Jorge Ramos en la mañanera
JULIO CÉSAR PÉREZ ARIAS L.C.

Sale en Facebook en la página de noticieros televisa de Carlos Loret de Mola, la nota en la que Jorge Ramos le pregunta al presidente, ¿qué va hacer a corto plazo para que dejen de matar mexicanos?, ¿así o más patético? Es decir, televisa aprovecha las preguntas del periodista que no trabaja en televisa para hacer su programa, la pregunta es ¿Por qué sus periodistas no hacen esas preguntas?

El presidente Obrador responde que antes los presidentes no se levantaban temprano y que el se levanta todos los días temprano, tal cual si fuera chaparrón Bonaparte. Jorge Ramos le dice al presidente si seguimos igual este año será el más violento de la historia, el presidente responde yo tengo otras cifras y Jorge Ramos le señala que las de él son las cifras de la Secretaria de Seguridad y el presidente le dice que no es cierto, Ramos le dice, si en Diciembre murieron 2875, en enero 2853, en febrero 2796, el presidente rápidamente reacciona y lanza lo que cree que será un estoconazo tipo puntilla y dice el promedio diario fue de 79 en diciembre es decir 2449, enero 75 es decir 2325 , febrero 83 es decir 2324, acumulados más de 8 mil muertos contra los 8524 que dice Jorge Ramos, una diferencia del 6.

Partiendo del hecho de que las dos cifras parten de fuentes oficiales, no es importante la diferencia, además López Obrador señala que vienen de dos sexenios donde los presidentes no hicieron nada, solo darle un palazo al avispero, que hubieron 250 mil muertes dolosas. Si tomamos en cuenta que con Calderón se tuvieron 120 mil muertes en su sexenio, nos da un promedio de 55 muertos por día, y con Peña Nieto 130 mil muertos, nos da un promedio de 59 muertos por día, contra 75 muertes en promedio por día en lo que va la administración de López Obrador, en el peor de los casos son 28 muertos diarios más en está administración, que en las administraciones de la mafia del poder.

Pues mejor que no se levante tan temprano, matan entre un 27 a un 50 más mexicanos que cuando los presidentes no se levantaban temprano. Pero lo más sorprendente es que tuvo que venir un mexicano del extranjero para preguntarle al presidente ¿Qué está pasando? Porque los periodistas mexicanos de México que asisten a las mañaneras, hacen el papel del público, como si fuera el monologo del finado QEPD Don Carlos Ancira “el diario de un loco”.

Aun siendo las cifras del presidente Obrador, son alarmantes van terriblemente al alza, hay que agradecer que febrero solo tiene 28 días, de tener 31 tal vez la cifra se hubiese incrementado. El grave problema es que gran parte de la prensa, sigue haciéndole el juego al presidente Obrador, cómo si ya hubiese dado algún resultado en favor de México, ir en contra de los fifís, no es ir en favor de México, solo es ir en contra de los fifís.

Ir en favor de México es que el crecimiento económico sea mayor a las administraciones de la mafia del poder y eso no está sucediendo, de hecho, la proyección sexenal ya es menor al crecimiento logrado en la administración de Peña y sigue a la baja, de entrada ahí ya fallo; ir en favor de México es controlar el huachicoleo y estos han incrementado un 50 las tomas clandestinas que tenían cuando la mafia del poder gobernaba, pero además ahora se les pagan 8 mil pesos mensuales por familia, para que sigan huachicoleando; ir en favor de México es que las muertes dolosas disminuyan, no que se incrementen; ir en favor de México es ser responsables y enfrentar los problemas, no solo echarle la culpa a todos sin solucionar nada.

Don Julio, hablemos de política

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty